Publicada la Convocatoria Oposiciones Secundaria Madrid 2012

Publicada la convocatoria de Oposiciones Secundaria Madrid 2012 el día 11 de mayo se abre un plazo de 20 días naturales para la presentación de solicitudes.  Descarga la convocatoria.

Convocatoria Oposiciones Secundaria Madrid 2012

Convocatoria Oposiciones Secundaria Madrid 2012

Publicada la convocatoria de Oposiciones Secundaria 2012 Madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado el 11 de mayo, a toda prisa, la Convocatoria de Oposiciones Secundaria Madrid 2012. Aquí puedes descargar la convocatoria…

Enlace a la convocatoria de Oposiciones Secundaria Madrid 2012

RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado Cuerpo.

Convocatoria Oposiciones Secundaria Madrid 2012

Te recordamos que las plazas convocadas este año son Inglés (100 plazas), Física y Química (35 plazas), Geografía e Historia (30 plazas), Latín (10 plazas), Economía (5 plazas), Filosofía (5 plazas) y Griego (5 plazas).

A partir del 2 de julio, comenzarán los exámenes para las 190 plazas públicas para profesores de Educación Secundaria convocadas por la Comunidad de Madrid. Desde el día de la publicación de la convocatoria en el BOCM los interesados tendrán de plazo 20 días naturales para presentar las instancias. La publicación de los seleccionados que aprueban las Oposiciones Secundaria Madrid 2012 está prevista a partir del 30 de julio. Los docentes seleccionados en el proceso selectivo podrán de esta forma incorporarse a los centros educativos en el inicio del curso escolar 2012/2013.

La fase de oposición de la convocatoria de oposiciones constará de dos pruebas, cada una de ellas con carácter eliminatorio.

  • La primera prueba versa sobre el conocimiento de la especialidad y
  •  la segunda valorará la aptitud pedagógica de los aspirantes.

En la fase de concurso se valorarán la experiencia docente previa, la formación académica y el dominio de idiomas extranjeros.

Tras la fase de oposición y de concurso, hay una fase de prácticas que tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados que han superado las fases anteriores y tiene una duración de seis meses de actividad docente.

Concluida esta fase y comprobado que los aspirantes reúnen los requisitos establecidos en la convocatoria, se procederá a su nombramiento como funcionarios de carrera.

Si deseas que te avisemos por e-mail en el mismo instante en que se conozcan las listas de admitidos, las características y fechas, etc. te puedes suscribir a nuestro sistema de avisos.

Suscripción a los avisos por e-mail

Etiquetas: , , ,

3 comments

  1. [...] otro lado recordemos que acaban de terminar las Oposiciones Secundaria en la Comunidad de Madrid, que las de Andalucía 2012 están paralizadas hasta que se resuelva el recurso ante el Tribunal [...]

  2. [...] otro lado recordemos que acaban de terminar las Oposiciones Secundaria en la Comunidad de Madrid, que las de Andalucía 2012 están paralizadas hasta que se resuelva el recurso ante el Tribunal [...]

  3. Las oposiciones para el empleo público constituyen una de las pocas alternativas para conseguir un trabajo estable y un muy buen salario mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>