Oposiciones Secundaria 2014 Murcia – Suspendidas

Las Oposiciones Secundaria 2014 Murcia han sido suspendidas antes incluso de convocarse. Acuerdo entre la Consejería y los Sindicatos para que no haya convocatoria.

Oposiciones Secundaria 2014 Murcia suspendidas
Oposiciones Secundaria 2014 Murcia suspendidas

Suspendidas las Oposiciones Secundaria 2014 en Murcia

La Consejería de Educación ha decidido no convocar las Oposiciones Secundaria 2104 Murcia, condenando a cientos de opositores que ya se estaban preparando a “emigrar” a otras comunidades que sí harán Convocatoria de Oposiciones Secundaria 2014 o a esperar al menos 2 años para que haya oposiciones en Educación Secundaria en Murcia.

La Comunidad Autónoma y los sindicatos acordaron ayer martes no convocar este curso oposiciones para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y FP. Así se decidió en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este martes, en la que participaron la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y en la que estuvieron representadas las organizaciones sindicales ANPE, CC OO, STERM, SIDI y FETE-UGT. Otros sindicatos como CSIF, no presentes en la mesa, están en desacuerdo con la medida que obliga a los opositores de Educación Secundaria y FP a esperar 2 años o desplazarse y buscar su futuro profesional en otras comunidades autónomas en las que sí habrá Oposiciones Secundaria 2014.

La Comunidad no ha querido acumular las tasas de reposición de diversos cuerpos, como permite la ley y ya se hizo con las Oposiciones de Maestros del año pasado, para poder convocar un número de plazas aceptable.

Recordemos que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado fija una tasa de reposición de jubilaciones del diez por ciento, al igual que el año pasado y como la Comunidad no ha querido “agrupar” las tasas de reposición de diversos cuerpos para acumularlas y poder hacer una convocatoria  adecuada de plazas para las Oposiciones Secundaria 2014 Murcia, como ya se hizo el curso pasado con las Oposiciones de Primaria, el número de plazas que se convocarían sería de 42. Un número claramente insuficiente para las más de 200 especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos.

Además, a la hora de tomar esta decisión la Mesa también tuvo en cuenta que el desarrollo de La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que se aprueba esta semana, prevé el establecimiento de nuevos currículos en las enseñanzas que podrían afectar a las plantillas de las diversas especialidades.

Así que de momento los que tenían previsto presentarse a las Oposiciones Secundaria 2014 Murcia tendrán que optar por esperar al menos dos años o comenzar a preparar las oposiciones para alguna de las comunidades autónomas que las van a convocar. Aquí tienes un resumen actualizado de las convocatorias de Oposiciones Secundaria 2014 en toda España.

Si quieres que te informemos de todas las novedades sobre las convocatorias en las distintas comunidades autónomas para las Oposiciones Secundaria 2014 te puedes suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

Esperamos vuestros comentarios a la noticia en el Foro Oposiciones Secundaria.

4 comentarios en “Oposiciones Secundaria 2014 Murcia – Suspendidas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *