Oposiciones de Educación en Galicia y Castilla La Mancha

Se confirma la convocatoria de las Oposiciones de Educación en 2015 en Galicia (446 plazas de Primaria) y Castilla La Mancha (330 plazas de Secundaria)

Las oposiciones 2015 en Galicia y Castilla La Mancha
Las oposiciones 2015 en Galicia y Castilla La Mancha

Novedades en Galicia y Castilla La Mancha

Esta semana las comunidades de Galicia y Castilla La Mancha han confirmado que habrá Oposiciones de Educación en 2015:

  • Plazas de Educación a convocar en 2015
    • Galicia – 446 plazas de Educación Primaria
    • Castilla La Mancha – 330 plazas de Educación Secundaria

Aquí tienes las noticias detalladas y lo que han dicho sobre la distribución de plazas por especialidades. 

Galicia 2015

El Gobierno gallego convocará este año oposiciones para cubrir 1.163 plazas públicas, cuatro veces más que las ofertadas en 2014 gracias a la decisión del Gobierno central de elevar del 10% al 50% las vacantes por jubilaciones que las Administraciones pueden volver a cubrir. La Xunta agotará ese porcentaje, según anunció esta semana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Para las Oposiciones de Primaria se convocarán 446 plazas y abarcará todas las especialidades excepto la de maestros de Francés, con 14 puestos para la inspección educativa.

  • Galicia
    • 446 plazas de Primaria a repartir entre todas las especialidades excepto Francés

La distribución exacta de las plazas por especialidades se conocerá en los próximos días. Los exámenes comenzarán la última semana de junio y habrá prueba práctica en todas las especialidades. Además, como en la última convocatoria las pruebas serán eliminatorias, es decir, habrá que sacar al menos un 5 para poder pasar a la siguiente prueba.

Castilla La Mancha 2015

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará en unas semanas las oposiciones de Educación de 2015. Concretamente 330 plazas para profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional, que iniciarán los exámenes la última semana de junio y comenzarán a impartir clase el próximo curso 2015/2016.

Así lo ha anunciado esta semana el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, Matías Jiménez Ortiz. “Se trata de la máxima convocatoria de empleo público posible según establece la tasa de reposición de efectivos fijada por el Gobierno de España, actualmente en el 50 por ciento para el acceso a la función pública docente”, según explican desde la Junta.

Van a convocar plazas en los distintos cuerpos de profesores y en los próximos días se conocerá la distribución por especialidades (a los que estáis suscritos os avisaremos).

  • Plazas Castilla La Mancha
    • 330 plazas a repartir entre 27 especialidades de
      • Profesores de Secundaria
      • Profesores de FP
      • Profesores de Música y Artes Escénicas
      • Profesores de Artes Plásticas y Diseño

El Ejecutivo regional se va a reunir la próxima semana con la Mesa Sectorial para determinar la distribución de estas plazas entre las 27 especialidades a convocar: Filosofía, Griego, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Educación Física, Orientación Educativa, Economía, Administración de Empresas, Hostelería y Turismo, Informática, Intervención Sociocomunitaria, Procesos Sanitarios y Sistemas electrotécnicos y automáticos, Fundamentos de Composición, Piano y Lenguaje Musical, Diseño Gráfico; Cocina y pastelería, Procedimiento de diagnóstico clínico y ortoprotésico, Procedimiento sanitario y asistencial, Procesos de gestión administrativa, Sistemas y aplicaciones informática.

Si quieres que te informemos de todas las novedades sobre éstas y el resto de convocatorias de 2015 te puedes suscribir a los avisos por e-mail

Suscripción a los avisos por e-mail

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *