Habrá Convocatoria de Oposiciones Secundaria 2014 Asturias

Se pone en marcha la Convocatoria de Oposiciones Secundaria 2014 en Asturias. Así lo anunció ayer el presidente del Principado.

Convocatoria de Oposiciones Secundaria 2014 Asturias
Convocatoria de Oposiciones Secundaria 2014 Asturias

Convocatoria de Oposiciones Secundaria 2014 Asturias

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, anunció ayer que su gobierno convocará oposiciones para el acceso a los cuerpos docentes de Secundaria y Formación Profesional:

“Por el principio de responsabilidad será preciso convocar oposiciones para el acceso a los cuerpos docentes de secundaria y formación profesional. Las últimas, recordarán, tuvieron lugar en 2010”

En otras palabras, habrá Convocatoria de Oposiciones Secundaria 2014 en Asturias. La Oferta de Empleo Público se conocerá en los próximos meses y se espera la publicación de la Convocatoria para marzo, con características similares a las anteriores, aunque destacando la presencia de prueba práctica en todas las especialidades, que además será eliminatoria. En cuanto al número de plazas a convocar hay que tener algunos factores en cuenta. 

Plazas de la Convocatoria de Oposiciones Secundaria 2014 Asturias

El número de plazas de esta Convocatoria de Oposiciones Secundaria 2014 se ajustará a la tasa de reposición del 10% de las jubilaciones que se han ido acumulando desde el año 2011, dado que en estos años no ha habido convocatoria.

Los sindicatos (ANPE especialmente) han contabilizado unas 1390 jubilaciones durante este período, por lo que el número de plazas mínimo de la convocatoria sería de 139 a repartir entre las distintas especialidades. Pero además debemos tener en cuenta que la legislación vigente permite “agrupar” las tasas de reposición de diversos cuerpos y empleos públicos para acumular las plazas y poder hacer una oferta mayor para la Convocatoria de Oposiciones Secundaria 2014. Teniendo esto en cuenta los sindicatos esperan una oferta final de unas 200 plazas para esta convocatoria.

Habrá que esperar unos días para ver como se concreta la oferta en Asturias y la Convocatoria de Oposiciones Secundaria 2014 en el resto de comunidades autónomas, pues eso también influirá en el número de plazas finalmente convocadas.

Si quieres que te informemos de todas las novedades sobre las convocatorias en las distintas comunidades autónomas para las Oposiciones Secundaria 2014 te puedes suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

Esperamos vuestros comentarios a la noticia en el Foro Oposiciones Secundaria.

2 comentarios en “Habrá Convocatoria de Oposiciones Secundaria 2014 Asturias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *