Autor Tema: Oposiciones y Máster de formación del profesorado en el mismo año...  (Leído 3568 veces)

Lucia

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Hola, soy nueva en el foro.

Escribo porque estoy terminando la parte teórica del Máster para la formación del profesorado de la UCM y me preguntaba si me podría inscribir en las Oposiciones de la comunidad de Madrid, en caso de que finalmente salgan, para este año. Mis profesores me dicen unos que sí y otros que no, y nadie parece tenerlo claro.

No he visto temas en otros foros que se ajustaran a mi caso tampoco. Necesito saberlo porque de ser posible (y salir plazas), me apuntaría a una academia para prepararme, pero no quiero apuntarme y perder luego el dinero. ¿Sabéis algo o tenéis alguna información al respecto, o de otros años...?

Mil gracias,

Lucía.

Foro Oposiciones Secundaria

Arancha Garmar

• Interino
  • **
    • Ver Perfil
Re:Oposiciones y Máster de formación del profesorado en el mismo año...
« Respuesta #1 : febrero 17, 2014, 12:14:35 pm »
Hola:
Yo me presenté en Madrid en el año 2010, y necesitaba tener el CAP para poder presentarme, entiendo que es un requisito indispensable para poder presentarte a las oposiciones, ahora no es CAP, es el máster que tú estás cursando, si para la fecha de la convocatoria tienes terminado el máster supongo que no habrá problema, pero de todos modos, espera a que salga la convocatoria, pues es ahí donde los requisitos te aclararán en que parte queda tu situación, si fuera o dentro. Mañana se pueden inventar un nuevo requisito, por ejemplo que tengas un mínimo de 700 horas de docencia, por ejemplo y entonces da igual el CAP que otra cosa, el que no lo tenga no entra en el juego. La convocatoria es la que marca la pauta.
SUERTE y ÁNIMO.

Lucia

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 17, 2014, 11:57:04 pm »
Muchas gracias por responder aranchagarciam :).

Tienes razón, todo lo pueden cambiar a estas alturas. Me esperaré entonces a que salga, si sale, la convocatoria, para estar seguros.

De todas formas si averiguo algo más concluyente sobre el tema lo postearé por aquí.

OposicionesSecundaria

• Administrator
  • Catedrático
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : febrero 19, 2014, 01:07:05 pm »
Hola Lucía !

Debes tener el CAP, Máster o equivalente concluido antes de la fecha de finalización del plazo de inscripción en cada convocatoria de las oposiciones. Igual que el resto de los requisitos.

Suerte !!

NBio

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : mayo 10, 2014, 11:15:29 pm »
Hola,

Yo estoy en a misma situación. Hasta Julio, como pronto, no tendré el título del Máster.

Sin embargo, una profesora me comentó que se abre un plazo, posterior al de inscripción, para adjuntar toda la documentación que esté incompleta y demás (como en la mayoría de gestiones). Dado que se alarga y alarga, al final te da tiempo a presentar tu título del Máster.

En cualquier caso, yo también quiero estar segura, porque no estoy como para perder ¡¡78 eurazos!!

Gracias