Autor Tema: legislación y programación  (Leído 2227 veces)

Arancha Garmar

• Interino
  • **
    • Ver Perfil
legislación y programación
« : febrero 14, 2014, 11:11:58 am »
Hola a todos:
Tengo una pregunta o varias, según se mire. Esto preparando las oposiciones para Andalucía y Aragón, aún no sé a dónde presentarme, pues en mi comunidad (Castilla y León) no convocan este año nada. Mi especialidad es Lengua Castellana y Literatura. Los temas los estoy preparando yo misma con varios temarios y sobre todo siguiendo los textos especializados que hay en el mercado sobre cada uno de los temas, una locura. Pero más locura me parece la programación. El caso es que en el año 2004 me presenté a Castilla La Mancha y aprobé el primer examen, con lo cual tuve que entregar la programación que tengo hecha y que hoy la miro y me parece una basura. Al menos tengo una base e intentaré mejorarla, pero hay poco tiempo, pues estudiar nos lleva muchas horas.
El caso es que no sé que legislación tengo que utilizar en cada comunidad, Andalucía y Aragón, ¿alguien puede aconsejarme sobre este tema? He descargado la legislación de Andalucía, pero no encuentro la de Aragón, y aún así no tengo claro cuál es la legislación para preparar la programación.
Gracias a todos y SUERTE.

Foro Oposiciones Secundaria

legislación y programación
« : febrero 14, 2014, 11:11:58 am »

marinaheor

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:legislación y programación
« Respuesta #1 : abril 03, 2014, 10:11:42 am »
Hola, yo estoy un poco como tú,sin saber exactamente la legislación estatal que toca. He puesto esto, por si te sirve de ayuda
Ley Orgánica, 8/2013, de 9 de Diciembre para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) del Ministerio de Educación y Ciencia
ley 17/2007 de Educación de Andalucía (LEA)
Real Decreto 1631/2006 del 29 de Diciembre
El Decreto 231/2007, de 31 de julio
Y la Orden del 10 de Agosto de 2007

La normativa andaluza está bien, estoy bastante segura, la nacional es la que me despista con tanto baile que ha habido del señor wert.

OposicionesSecundaria

• Administrator
  • Catedrático
    • Ver Perfil
Re:legislación y programación
« Respuesta #2 : abril 03, 2014, 05:20:37 pm »
Para la legislación nacional debes usar la LOE. La LOMCE todavía no ha empezado a aplicarse.
Suerte !!