Competencias Básicas y su evaluación

ESCOBA 1.0. Una aplicación gratuita para la evaluación de las Competencias Básicas. Para incluirla en las programaciones o comentar en la exposición de la unidad didáctica y por supuesto usarla en nuestras aulas.

Evaluación de las Competencias Básicas
Evaluación de las Competencias Básicas

ESCOBA 1.o Evaluación Sencilla de las Competencias Básicas

Una aplicación excel gratuita que nos permite evaluar de forma sencilla las Competencias Básicas a partir de los instrumentos de evaluación y calificación que utilizamos habitualmente. Precisamente las siglas de ESCOBA 1.0 se corresponden con eso: Evaluacion Sencilla de las COmpetencias BÁsicas.

Si todavía no has incluido en tu programación o exposición de la unidad didáctica para las oposiciones un sistema de evaluación del grado de adquisición de las Competencias Básicas, debes probarlo cuanto antes.

Enlace a ESCOBA 1.0

Esta aplicación nos da una nota o valor del grado de adquisición de cada una de las Competencias Básicas y el valor promedio de todas ellas para cada uno de nuestros alumnos. Podemos tener resultados por unidad didáctica o globales.

Lo mejor de la aplicación ESCOBA 1.o para la Evaluación Sencilla de las Competencias Básicas es que no es necesario modificar las pruebas que llevamos a cabo habitualmente ni diseñar pruebas nuevas para evaluar las Competencias Básicas de nuestros alumnos. Obtiene los resultados a partir de los instrumentos de evaluación y calificación que utilizamos habitualmente.

Características de ESCOBA 1.0

  • No necesita pruebas ni evaluaciones ni tareas adicionales.
  • Es válida para todas las materias de Educación Secundaria y también para Educación Primaria.
  • Admite hasta un máximo de 15 unidades didácticas.
  • Un máximo de 40 alumnos por grupo.
  • Un máximo de 8 instrumentos de evaluación o calificación por unidad didáctica.
  • Requisitos: Cualquier ordenador con Office – Excel

Esperamos que esta aplicación os sea de utilidad y nos gustaría conocer los comentarios de los que ya la estéis utilizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *