Estrategias para conseguir una plaza de profesor de Secundaria

Dos estrategias que te ayudarán a conseguir tu plaza en las oposiciones de Educación Secundaria.

Estrategias para las oposiciones de Secundaria
Estrategias para las oposiciones de Secundaria

Las oposiciones de Secundaria

Las oposiciones para ser profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) requieren de mucho esfuerzo y estudio. Ser de los mejores de entre tantos candidatos que se presentan para conseguir la misma plaza que tú, es muy complicado, pero merece la pena. Poder dedicarte a tu vocación, trabajo fijo para toda la vida y pudiendo mejorar la enseñanza de las nuevas generaciones es un privilegio que todos queremos tener.

Dos estrategias para la victoria

Por todo lo anterior compartimos contigo dos estrategias que son la clave para conseguirlo:

  • 1) Escoger un modelo de preparación eficiente y con tiempos bien marcados. Uno que yo personalmente recomiendo es el llamado “sprint”. Este modelo se utiliza en muchas empresas y consiste en marcarse objetivos de un periodo de tiempo corto, y no descentrarse con otras tareas ajenas a ella. No intentes abarcar más de una meta o no funcionará. Esto te ayudará a centrarte y tener bien presente los tiempos.
    • En este caso sería una prioridad diaria. Si no eres capaz de cumplirla algún día no pasa nada, porque la puedes marcar como objetivo para el siguiente día. Sin embargo, si pasa más de uno, y sigues con ello… Algo estás haciendo mal. Tal vez tengas que descomponer en microproyectos tu tarea primordial.
  • 2) No sería mala opción estudiar un Máster en Secundaria a distancia que sea oficial para que puntúe en el baremo de las oposiciones. Yo personalmente prefiero que tenga una metodología que se adapte a tus horarios de trabajo o que te permita poder prepararte las oposiciones en paralelo.
    • Uno que a mí me parece muy completo y que de verdad podría ayudar a la preparación de esta dura prueba es el de la UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja. Por lo que he leído van por su 35ª Edición del Máster, así que debe estar muy bien y es online, que eso para gente como nosotros es muy importante.

Espero que estos consejos os sean de ayuda y que os animéis a leer otros artículos prácticos de mi web para orientaros en este gran reto que son las oposiciones.

Si no quieres perderte la información sobre las convocatorias de oposiciones de Secundaria y otros artículos de interés te puedes suscribir por e-mail.

Suscripción por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *