Convocatorias

Convocatorias de Oposiciones Secundaria 2015: La situación actual en todas las Comunidades Autónomas. Análisis y resumen de las convocatorias. Dónde habrá convocatoria de oposiciones y dónde no. Actualizado 10 de abril.

Oposiciones Secundaria 2015
Oposiciones Secundaria 2015

Situación de la Convocatoria de las Oposiciones Secundaria 2015 en todas las Comunidades Autónomas.

La Convocatoria de las Oposiciones Secundaria 2015 en todas las Comunidades Autónomas se encuentra en plena fase de discusión y planificación. Aquí tienes la lista de las Comunidades Autónomas en las que se van a convocar (las Oposiciones de Secundaria y/o las de Primaria), aquellas en las que no habrá convocatoria de Oposiciones Secundaria 2015 y las que no lo han decidido todavía. Iremos actualizando el artículo con las convocatorias, las plazas convocadas y las noticias que vayan surgiendo.

Aquí tenéis un curioso análisis de la dificultad de la anterior Convocatoria de Oposiciones para la distintas especialidades.

La novedad para el 2015 es el aumento de la tasa de reposición al 50% (en lugar del 10% del año pasado) lo que permitirá convocar hasta 5 veces más plazas. Por otro lado, algunas CCAA ya convocaron Oposiciones Secundaria en 2014, mientras que otras decidieron reservar las plazas para el 2015 por lo que la situación todavía debe aclararse.

De momento han confirmado que convocarán Oposiciones de Secundaria en 2015 la Región de Murcia, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Ceuta y Melilla, Valencia, Navarra, Extremadura, Canarias, La Rioja y Aragón. Las que convocaron de Secundaria en 2014 (Madrid, Asturias, Andalucía) parecen interesadas en convocar Oposiciones de Primaria. Todas las demás están muy indecisas todavía. Al final de este artículo tenéis la opción de suscribiros para que os lleguen los avisos de las convocatorias y las plazas por e-mail. Los detalles a continuación.

La Convocatoria Oposiciones Secundaria 2015. Situación actual

Estado actual de las convocatorias de oposiciones a Educación Secundaria y FP en las 17 CCAA, por estado y orden alfabético:

Convocarán Oposiciones de Secundaria en 2015

No convocarán Oposiciones de Secundaria en 2015

Pendientes de decidir

  • Cataluña – Pendiente
  • Islas Baleares – Pendiente
  • País Vasco – Pendiente

Hay que tener en cuenta que con la tasa de reposición del 50%, se pueden convocar hasta 5 veces más plazas que en convocatorias anteriores.

Por ejemplo, si el año pasado se pudieron convocar unas 200 plazas en Andalucía, en esta ocasión se podrían convocar teóricamente hasta 1.000 plazas, como parece que va a ocurrir. Habrá que esperar y estar atentos para saber como se concretan las plazas en cada Comunidad Autónoma. Aunque por otro lado, como hemos dicho antes, varias CCAA ya convocaron las de Secundaria el año pasado y parecen decantarse por convocar Oposiciones de Primaria en 2015.

¿Qué te parece? Esperamos tus comentarios en el foro.

Foro Oposiciones Secundaria en 2015

Si quieres que te informemos por e-mail de las convocatorias de Oposiciones Secundaria en 2015 en las distintas CCAA (plazas, especialidades, fechas, etc.) te puedes suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>