Convocatoria Oposiciones Secundaria 2014 – Todas las Comunidades

Convocatoria Oposiciones Secundaria 2014: La situación actual en todas las Comunidades Autónomas. Análisis y resumen de las convocatorias. Dónde habrá convocatoria de oposiciones y dónde no. Actualizado 29 de abril.

Mapa Oposiciones Secundaria 2014

Mapa Oposiciones Secundaria 2014

Situación de la Convocatoria Oposiciones Secundaria 2014 en todas las Comunidades Autónomas.

La Convocatoria Oposiciones Secundaria 2014 en todas las Comunidades Autónomas se encuentran en plena fase de discusión y planificación. Aquí tienes la lista de las Comunidades Autónomas en las que se van a convocar, aquellas en las que no habrá convocatoria de Oposiciones Secundaria 2014 y las que no lo han decidido todavía. Iremos actualizando el artículo con las convocatorias, las plazas convocadas y las noticias que vayan surgiendo.

Aquí tenéis un curioso análisis de la dificultad de la anterior Convocatoria de Oposiciones para la distintas especialidades.

Dada la actual situación de crisis y la práctica congelación de las ofertas de empleo público y convocatorias de oposiciones en todos los sectores, con la excepción de aquellos en que se aplica la tasa de reposición máxima del 10% como es el sector docente, las Comunidades Autónomas

no tienen claro qué hacer con la convocatoria de Oposiciones Secundaria 2014 y este es el estado actual de la situación.

De momento están convocadas las Oposiciones Secundaria 2014 en Andalucía con 220 plazasGalicia con 93 plazasAsturias con 51 plazas, Madrid con 157 plazas, Aragón con 210 plazas y Ceuta y Melilla con 5 plazas y suspendidas en el resto: MurciaCastilla La ManchaCantabriaCastilla y LeónExtremaduraCanariasLa Rioja y Comunidad Valenciana. Al final de este artículo tenéis la opción de suscribiros para que os lleguen los avisos de las convocatorias y las plazas por e-mail. Los detalles a continuación.

La Convocatoria Oposiciones Secundaria 2014. Situación actual

Estado actual de las convocatorias de oposiciones a Educación Secundaria y FP en las 17 CCAA, por orden alfabético:

Hay que tener en cuenta que además de la tasa de reposición del 10%, la legislación recientemente aprobada permite a cada Comunidad Autónoma acumular las tasas de reposición de diferentes empleos públicos para sacar una única convocatoria de una especialidad o grupo de especialidades de cualquier sector público con un mayor número de plazas convocadas, dejando el resto sin convocar.

Por ejemplo, si debido a las jubilaciones y la tasa de reposición se pudieran convocar en una Comunidad Autónoma 60 plazas de Secundaria y 50 plazas de enfermeras del servicio de salud correspondiente, el Gobierno correspondiente podría decidir convocar 110 plazas de enfermeras y ninguna de Secundaria (o viceversa).

¿Qué te parece? Esperamos tus comentarios en el foro.

Foro Oposiciones Secundaria 2014

Si quieres que te informemos por e-mail de las convocatorias de Oposiciones Secundaria 2014 en las distintas CCAA (plazas, especialidades, fechas, etc.) te puedes suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

Etiquetas: , ,

32 comments

  1. […] a la decisión tomada por la mayoría de comunidades autónomas hasta el momento (6 a 2 – ver mapa de España actualizado de las Oposiciones Secundaria 2014) de no convocar procesos selectivos mientras el Gobierno continúe con las restricciones al […]

  2. […] a la decisión tomada por la mayoría de comunidades autónomas hasta el momento (7 a 2 – ver mapa de España actualizado de las Oposiciones Secundaria 2014) de no convocar procesos selectivos mientras el Gobierno continúe con las restricciones al […]

  3. Muchas gracias.

  4. El sindicato ANPE de Navarra me ha confirmado que allí tampoco habrá oposiciones en 2014 y desde el mismo sindicato en la sede de Euskadi me han dicho que todavía no es seguro pero que probablemente también se cancelen.

  5. Lourdes Novoa Álvarez

    ¿Qué pasa en Castilla la Mancha? ¿Hasta cuándo nos van a tener en este sinvivir?

  6. Hoy acabo de enterarme de muy buena tinta (de las máss altas) de que en Navarra no va a haber oposiciones de Secundaria en 2014. Ya lo habían dicho varios medios de comunicación en Navarra y las declaraciones del C0nsejero de Educación y otras personalidades eran bastante rotundas. Hoy 20 de enero he recibido confirmación de que no se van a convocar.
    Un saludo a todos

  7. No se de dónde os habéis sacado que en Aragón hay 250 plazas. Son 190. En fin.

  8. JOSE LUIS RUBIO FERNANDEZ

    Me gustaria estar informado

  9. […] cualquier caso, ha insistido en que “habrá convocatoria de Oposiciones Secundaria 2014“, aunque se concretarán las especialidades tras la reunión de la Mesa […]

  10. Me parece una vergüenza que nos tengan en vilo a estas alturas del año tantas CCAA. ¿Por qué no dicen algo de una vez? ¿Es que no hay reuniones o mesas educativas? ¿Nadie les pregunta en ruedas de prensa? Yo estoy más que cansado y aburrido de esperar a que digan algo. Si me dijerais que gana alguien, pero no es así. La gente ni se matricula en masters, ni hace idiomas, ni se apunta a academias porque no sabe lo que va a pasar.
    Yo quería aprovechar para sacarme el título de inglés y no puedo.
    No se lo que os parecerá a los demás. Dichosos políticos.

  11. […] IMAGEN: oposicionessecundaria.info […]

  12. He leido que en Aragón van a recortar el próximo curso alrededor de 219 profesores de secundaria. ¿¿No es absurdo entonces convocar oposiciones?? Si la situación es tan penosa en Aragón deberían haber recurrido la sentencia judicial que les obligaba a convocar oposiciones (no será la primera vez). Este país es un manicomio a lo grande.

  13. […] salgan pocas plazas para las Oposiciones de Secundaria, las distintas comunidades autónomas y los países con convenios de colaboración con España […]

  14. Pues nada todo el mundo es bienvenido en Madrid para presentarse a las oposiciones que no se convocan en sus respectivas ccaa, …eso sí, hay que aprender madrileño eh?

  15. Valencia ha anunciado oficialmente que no convocará oposiciones este año. Lo deja para el 2015.

  16. […] a la decisión tomada por la mayoría de comunidades autónomas hasta el momento (8 a 4 – ver mapa de España actualizado de las Oposiciones Secundaria 2014) de no convocar procesos selectivos […]

  17. […] que finalmente “habrá convocatoria de Oposiciones Secundaria 2014” en Galicia. Ya se conoce también la distribución de plazas y especialidades (más abajo) […]

  18. Madrid va a convocar una “oposición” para secundaria de 147 plazas y para primaria de 40. Lo único que puedo decir a la vista de las cifras son mis profundas condolencias para los interinos de Madrid. Me parece de vergüenza sacar “oposiciones” como estas que lo único que pretenden es lograr réditos políticos por si algún incauto pica con lo de que en algunas CCAA se preocupan por los servicios mínimos. 147 plazas para Madrid es como una gota en un mar. La otra vergüenza es que lo digan en las fechas en las que estamos. Esto demuestra que no valoran a los profesores ni interinos ni opositores. ¿Por qué no decirlo el día anterior?

  19. Si los de Madrid no pueden opositar en otra comunidades por el idioma que se les haga examen de español a conciencia a todos los que vengan de fuera .Debe haber oposiciones de todas las especialidades para que sea justo y se renueven todas las listas de interinos por igual y se de oportunidad a los nuevos opositores,con que se convocara solo una plaza por especialidad seria suficiente para igualar las oportunidades de todos y si no que no se convoque ninguna plaza y ahorrariamos un montón de dinero de los examenes y se abra lista de nuevos interinos según méritos y no tirando de listas de hace cuatro años

  20. Julia Fernández

    De verguenza llamar al teléfono de información preguntar para Andalucía por las oposiciones y que te digan que no tienen constancia alguna de que vayan a salir plazas para el 2014, habiendo ya salido el Decreto de la Junta de Andalucía conforme convocan 220 plazas , menciono dicho hecho y estos operadores de información de la Junta dicen que no tienen constancia de esto y menos del Decreto: DE VERGUENZA…al loro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>